¿Cómo es realizada la instalación de un Roof Garden?
6 mayo, 2014
¿Puedo tener árboles en mi Roof Garden?
8 mayo, 2014

¿Por qué huertas en techos son una buena idea?

 

¡El potencial de cultivar alimentos en abundancia en las zonas urbanas existe justo encima de nuestras cabezas!

Los tejados ofrecen espacio abierto amplio, de otra manera no utilizado ideal para cultivar hortalizas, convirtiendo la agricultura en la azotea en una solución atractiva para alimentar a las poblaciones urbanas en crecimiento ahora y en el futuro.

Huertos en techos - Tendencia Mundial

 
Considere el ejemplo de Hong Kong. Acompañemos a Tsui que va a contarnos porque Hong Kong precisa de estos espacios verdes cultivables. Verduras frescas, cultivadas localmente son algo de un lujo en Hong Kong. Para demostrar por qué, Tsui señala desde nuestra azotea a los anillos de las montañas que abarcan la ciudad. En el medio están las dos bandas de desarrollo urbano denso, a horcajadas del puerto. "Entre cinco y seis millones de personas están apretujadas en estos dos estrechos cinturones", dice...

Gracias a estas condiciones abarrotadas, la ciudad importa más del 90% de sus alimentos - gran parte de China continental. Pero después de algunos casos bien publicitados de contaminación de alimentos en China, más y más personas están buscando productos cultivados localmente. Y si no pueden crecer en el suelo, tienen que llevarlo al cielo.

"Tenemos una misión, en cierto modo - hacer que la agricultura sea genial".

 

El equipo intenta invitar a los agricultores rurales restantes de las regiones circundantes, para que vengan a dar clases a los trabajadores de la ciudad, por ejemplo. "Esperamos que este rico conocimiento de la agricultura orgánica no se pierda con su generación, para que puedan transmitirla y compartirla con la comunidad".

A cambio, les pagan a los campesinos que cultiven plantones para plantarlos en las granjas de las azoteas, proporcionándoles una fuente constante de ingresos que no está sujeta a los caprichos del mercado. "Esta parte de sus ingresos es de menor riesgo y pueden anticiparse y administrar su tiempo", dice Tsui. Es un pequeño paso, tal vez - pero uno que ayuda a conectar dos poblaciones que normalmente nunca interactúan. El equipo también trabaja con personas con problemas de audición y personas con otras discapacidades, quienes pueden encontrar el contacto con la naturaleza para ser terapéuticos.

En última instancia, el sueño de Tsui es que un descanso tranquilo en una granja en la azotea se arraigará en la rutina diaria de todos. "Yo uso la analogía del café", dice Tsui - algo que alguna vez fue un lujo, pero que se convirtió en un estilo de vida, por pura conveniencia. Si él tuviera su manera, un viaje a la granja sería tan esencial como un arreglo de la cafeína de la mañana. "Tenemos una misión, en cierto modo - hacer que la agricultura sea genial".

No podemos menos que estar competamente de acuerdo con él.

Fuente de la entrevista: bbc.com

Deja un comentario