¿Por qué huertas en techos son una buena idea?
7 mayo, 2014

¿Cómo es realizada la instalación de un Roof Garden?

 

Este tipo de jardín de techo actualmente es llamado azotea verde, el cual hace lucir los techos de las casas o en ciertas ocasiones edificios grandes con una espectacular apariencia de ecológicos que le da una mayor estética a la estructura..

S e utiliza más que todo en terrazas de concreto o cubiertas de metal industrial, haciendo los espacios desperdiciados en provechosos para darle un toque distinto y novedoso.Una de las mayores ventajas del Roof Garden es que actúa como un aislante termino natural, especialmente reduce el calor pero al mismo tiempo también el ruido urbano.Para la instalación del Roof Garden se deben de seguir los siguientes pasos o puntos importantes a la hora de hacerlo:

„Para la instalación del Roof Garden se deben de seguir los siguientes pasos o puntos importantes a la hora de hacerlo:..”

 

Impermeabilización, Dren, Malla Geotextil, Sustrato e Vegetación

Debes tomar en cuenta las bajadas de aguas y las pendientes que tiene la losa en la que se desea instalar, ya que podría ocasionar problemas de humedad en la misma, es muy importante tener muy bien impermeabilizada la losa.

Utilizarlo encima de la losa, para lo cual debe de ser delgado, pero si la losa no tiene suficiente pendiente se deberá hacer un sencillo firme de concreto con la inclinación acta para que drene el agua. Importante dejar al menos 1.5% de pendiente.

Esta se deberá colocar encima de la malla de Dren arriba especificada, ¿esto para qué te preguntarás?, pues se utiliza más que todo para evitar que las pequeñas piedras o la grava tapen el Dren. La función principal de la malla Geotextil es la de permitir el paso del agua sin que se vaya la tierra del jardín por el drenaje, generalmente vienen en rollos de 4 metros, hecho con poliéster no tejido de 200 gramos por metro cuadrado, y muy importante dejar un traslape de 50 centímetros.

Este espesor de la capa depende mucho de lo que se desea plantar, esta capa deberá ser de 8 a 10cm para cubre suelos, por lo tanto las plantas que siembres deberán ser de bajo requerimiento hídrico.

La vegetación es la que desees, siempre usando el sentido común de no poner una sobrecarga a la losa con árboles muy pesados y usar piedras no muy grandes de ornamentación, a menos que dicha losa sea diseñada para tal carga. Las ventajas primordiales de este jardín de techo es que son unos pulmones oxigenadores del lugar donde vives, al mismo tiempo que se logra una casa fresca en tiempos calurosos y sirve de abrigo en temporadas de frío, siendo como una piel para la casa.

Deja un comentario